Cupcakes con corazón.

IMG_0363

Hola !! Como van con el día de San Valentin ? Pues yo muy bien lo único es que no me decidía que hacer si un cake (tarta) o cupcakes al final me he decidido por los cupcakes y me han quedado riquísimos.  Ah, y son cupcakes con mucho corazón porque al morderlos o partirlos lo descubrirás adentro.

Esta receta es para 6-8 cupcakes:

– 100g de harina.

– 100g de mantequilla.

– 100g de azúcar.

– 2 huevos.

– 2 cucharadas de leche.

– 1 cucharadita y media de extracto de vainilla.

– 1 cucharadita de levadura química (Royal).

Elaboración:

En primer lugar, pre calentamos el horno a 180ºC (350ºF) y preparamos el molde con unos 6 u 8 papelitos para cupcakes. Una vez que tengamos todo preparado, mezclaremos por un lado la mantequilla y el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa. A esta mezcla le añadimos los huevos, la leche y la esencia de vainilla y reservamos.

En otro bol aparte mezclamos la harina con la levadura.

Una vez mezclada todo, primero hacemos los corazones. Apartamos en otro bol 5 cucharadas de masa  y la teñimos con el colorante rojo. Colocamos la masa teñida en un molde de bizcocho o tarta previamente engrasado. La idea es obtener una capa de aproximadamente de un dedo (2 cm.) de alta,  luego lo metes al horno aproximadamente 15 minutos.  Tienes que estar pendiente porque esta hecho enseguida. Yo lo hice en un molde de tartas super pequeño que solo me cabían los 6 corazones.

Luego dejas enfriar el bizcocho lo desmoldas y cortas los corazones con el cortador de galletas mas pequeño que tengas.

IMG_0337

Una vez cortados los corazones preparamos los papelitos de cupcakes colocándolos en el molde rígido.

Sujetamos el corazón en el papelito de cupcake y vamos poniendo poco a poco la masa alrededor, procurando en todo momento que el corazón quede lo más derecho posible y no se caiga para los lados.

cupcake cubierto

Llenamos el papelito 3/4 partes, dejando un poquito de corazón al descubierto. Hornemos los cupcakes alrededor de 20 minutos.  Tienes que estar pendiente, pues los corazones se pueden quemar de arriba.  Vas a saber que estan hechos cuando metas un palillo y salga limpio, ten cuidado porque lo tienes que meter a un lado no en el corazon.

IMG_0345

Mientras se enfrian los cupcakes puedes hacer el buttercream como eran solo para 6 cupcakes use los siguientes ingredientes:

– 125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 225g de azúcar glass

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 3 cucharaditas de leche

Para hacerlo lo pondremos todo el un bol menos el azúcar y batiremos añadiendo la mitad del azúcar. Cuando lo tengamos todo bien mezclado añadiremos la otra mitad y seguiremos batiendo durante unos 3 minutos. Yo le puse colorante rojo  🙂 y unas fresas pero los puedes decorar como a ti te gusten.

Una recomendación importante tienes de marcar a un lado y al otro para ver donde esta el corazon y que puedas ver el efecto.

IMG_0358

IMG_0363

¡Seguro que sorprendes a mas de uno con esta técnica!  Besos y feliz día del amor y la amistad.

Sigueme en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: