Sal de la rutina en primavera

Ha comenzado la primavera, la estación mas bonita del año.  Aunque siempre en esta época sufro de alergias trato de disfrutar las cosas buenas que trae este tiempo. Ir al parque a ver  los cerezos en flor, hacer nuevas actividades al aire libre, ponerme mi vestido floral y renovarme.

Con todo el trabajo que tenemos, la casa, las que sois Madres los niños, la economía, las obligaciones, el tráfico etc. (Ya no sigo porque es muy larga la lista) nos olvidamos de nosotros y dejamos a un lado las cosas que nos entretienen y nos gusta hacer.  Ponemos  excusas siempre, como: no tenemos tiempo, que pereza, no puedo, no me gusta, otro día, tengo mucho trabajo…

He hecho una lista de cosas que estoy por hacer, para salir un poco de la rutina y me viene genial porque comienza una nueva estación así que tengo una buena excusa para renovarme y salir de la rutina.

1. Me encanta la comida mexicana, pero más me encantaría poder hacerla. Así que me he puesto a intentarlo con recetas y mi próximo intento será hacer un pastel azteca. Si te gusta la cocina puedes intentar con las recetas, puedes comprar un libro, o en la Web encontraras miles de recetas. Sabes que practicando es como se aprende. Así que… ¡manos a la obra!

mexico gastro

2. Se vienen días de sol y las temperaturas suben. Es la oportunidad de ir al parque, al zoo,  a festivales de música al aire libre, al cine al aire libre. De seguro en tu cuidad hay actividades, sin invertir mucho y salir un poco de la rutina.

cine al aire libre

3. Un día cualquiera te vas con una amiga, tu novio, tus niños a recorrer carretera y a conocer un lugar, hacer un picnic y pasar todo el día, disfrutando, haciendo fotos y pasándolo bien. A veces los paseos no planeados resultan ser los mejores.

road trip

4. Como es el tiempo de las flores, y mientras revive mi geranio que tengo en la terraza, comprare flores y macetas jacintos, margaritas, peonías, las flores siempre alegran tu vida. Si eres madre esta actividad la puedes hacer con tus niños, enseñarle a cuidar las flores, a regarlas y a respetarlas.

flower pots

5. ¿Hace cuanto no haces limpieza en tu armario (closet)? ¿Tienes cosas desde hace 1 año que no usas?  Pues es el tiempo de renovar de quitar de en medio todo lo que no utilizas y reorganizar. Y esto también lo podemos aplicar a la vida misma, así que no lleves cargas, ni arrastres fantasmas del pasado. Es el tiempo de renovarte, así que tira todo lo negativo de tu vida.

armario

6. A mi no me gusta el gimnasio, me encanta caminar y lo hago muchísimo. No solo esta el gimnasio puedes intentar hacer otras actividades, como correr, hacer yoga, clases de danza árabe, danza Bollywood, lo que a ti te guste mas. Sienta bien al cuerpo y te olvidas un poco de la rutina.

yoga

7. Ser voluntario o ayudar alguien. Puedes echar una mano a alguna organización o alguna persona que necesite de ti y enriquecerás tu vida y tu alma. No hay nada más gratificante que ayudar a los demás.

las-manos

8.¿Y si cultivamos? Mi madre con sus pimientos (chile verde), mi hermana con sus aguacates y sus limoneros, mi hermano con sus zucchini  (calabacín). Pero yo no tengo ni un jardín, ni un patio, solo una pequeña terraza con macetas, pero me da igual porque se me ha ocurrido cultivar hierbas como Romero y Albahaca. Se los recomiendo es entretenido y a la hora de cocinar tienes ahí las hierbas frescas.

albahaca

9. Hacer algo nuevo en tu casa o si vives con tus padres en tu habitación. Hay miles de cosas que puedes hacer tu misma como pintar una pared, cambiar los muebles de posición, comprar un marco nuevo, hacer un cojín, unas cortinas. Ahora en la Web puedes encontrar miles de ideas de decoración.

spring decoration

10. Nunca en la vida había tenido el cabello tan largo, y tanto. A veces me dan ganas de cortármelo pero he esperado tanto para tenerlo largo que digo no mejor no. Así que estoy intentando hacerme peinados nuevos como trenzas, moños, colas (coletas) así que si tenéis alguna sugerencia me la hacéis saber. Soy una novata con el pelo largo.

trenzas

Disfruta de la vida, disfruta de la gente que tienes alrededor, cuídate, mímate, renuévate y sobre todo piensa positivo.

Un beso enorme.
Sigueme en Facebook

2 pensamientos en “Sal de la rutina en primavera

Responder

