¡Octubre es el mes rosa!

¡Octubre se pinta de rosa!  Los días otoñales los abrigamos de rosa con el “must” de temporada “El abrigo rosa” y si es XXL mejor. No solo lo podemos ver en ese abrigo rosa tan mono y tan abrigadito, también en todo tipo de prendas : vestidos, camisas, faldas  y accesorios.  Pero no solo se trata de vernos bien, hay un motivo muy especial e importante  para pintar los días rosa :  Octubre es el mes dedicado al Cáncer de Seno.

El 19 de Octubre, es el día mundial contra la lucha del cáncer de seno, y lo que se pretende es informar pero sobre todo  promover la autoexploracion  y que acudas a tu Ginecólogo. También para la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer.

Yo promuevo la autoexploracion, y os invito a que lo hagáis.  Un diagnostico temprano es muy importante  y si lo hacemos podemos  evitar a tiempo daños mayores.  Si notáis o palpáis algo raro en vuestros senos, hay que ir al medico inmediatamente.

Este mes, aparte de vestirnos de rosa, tenemos que tomar conciencia, y ayudar con lo que podamos a las organizaciones que luchan contra el cáncer de seno.

Este post, lo dedico a todas esas mujeres valientes que han luchado contra el cáncer. En especial a mi Tia Noemi que es una guerrera  y después de todo lo que ha pasado , hoy por hoy sonríe a la vida y esta mas guapa que nunca.

Mucha fuerza, energía positiva y mucho amor, a todas las mujeres que están pasando por esta grave enfermedad.

¡Un besito Guapas ! Y no olvidéis que es muy importante estar pendiente de nuestra salud…

¡Feliz Fin de Semana!

xoxo

Momo

Fotos: Pinterest

11 pensamientos en “¡Octubre es el mes rosa!

  1. Genial post! Gracias a la autoexploración yo misma me encontré un bultito y fui al ginecólogo pero gracias a Dios no era nada malo! Aunque cada año me lo tienen que controlar! Es muy importante autoexplorarnos regularmente chicas!!!
    Por cierto el 19 de Octubre también es mi cumple! jiji

  2. Estoy muy de acuerdo con todo lo que escribes. Me gusta el rosa y este mes debemos ser más conscientes y ser más “rosas” que nunca.
    El domingo pasado corrí en Sevilla la carrera de la mujer contra el cáncer de mama.Desde el blog, en mi Instagram puedes verme con la camiseta 😉 He colaborado más veces pero (afortunadamente, señal de que somos muchas colaborando) sólo he podido participar en dos porque los dorsales se agotaban.
    Este año la marea rosa ha sido de 8000 personas.
    Animo a todas a participar, a colaborar y a autoexplorarse también.

    Precioso post.

    Ana

    La moda muere joven

Responder

