Inspiración: Sira Quiroga

sira

¡Buenos Días Chicas! Comenzamos la semana con un personaje que me tiene encantada ,y que todas o la mayoría la conocemos, Sira Quiroga de “El Tiempo entre Costuras” del famoso libro de María Dueñas. Cada Lunes por la noche tengo una cita para ver esta gran serie, que desde el primer capitulo atrapo mi atención, no solo por la historia de amor y espionaje, sino también por la costura y la moda. Como extranjera que soy, siempre me intereso por la historia de España y por saber cada día mas. Al ver series como estas enlazo la historia con relatos de personas que vivieron la guerra y post guerra en aquellos años y por todo lo que pasaron. Y en cuanto a la moda he visto la evolución en el vestuario de Sira.  Como de una chica modesta y humilde pasa a convertirse en una mujer con gran estilo y glamour, gracias a sus ganas de ser una modista vanguardista, revolucionaria y luchadora. Cuando se convierte en espía y vuelve a Madrid transformada en una  chica espectacular con prendas y accesorios ¡Preciosos!  con muchísimo glamour y elegancia. Podemos ver trajes de chaquetas, blusas abotonadas hasta arriba y con lazos, faldas tubo o “pencil skirt”, vestidos camiseros que son tan lindos y femeninos que me hace recordar a mi Madre que tanto los usaba, y los vestidos para las fiestas con hermosos bordados. ¿Y que me dices de los accesorios? Turbantes, sombreros, estolas de pelo, bolsos de mano, guantes largos, tocados, perlas, zapatos de salón que no pueden faltar en tu armario. Bina Daigeler, diseñadora y cuatro veces nominada al Goya, ha creado 200 vestidos que luce Sira Quiroga, sin duda un excelente trabajo. ¡Chicas, no os podéis perder esta serie!

Espero vuestros comentarios y me contéis que es lo que mas os gusta …

¡Un beso!

Momo

sira 1 sira 2 sira 3 sira 4 sira 5 sira 6 sira 7 sira 8 sira 9

Fotos: Antena 3 (Atresmedia)

10 pensamientos en “Inspiración: Sira Quiroga

  1. A mi Sira me encanta!! Leí el libro hace dos años y estaba deseando de que saliera la serie. Es incluso mejor a lo que yo esperaba! Hoy estaremos frente al televisor viendo antena3. Un besito guapa:)

  2. Yo estoy prendada del vestuario, es impresionante!!! Ella está siempre preciosa, tan elegante y chic! La verdad es que me encanta ver la serie, porque además de ser muy bonita es la mar de inspiradora para las que nos gusta la moda, jeje 🙂
    Genial post guapa, me ha encantado!
    Un besito ;P

  3. Yo soy super fan de este personaje desde que me leí el libro hace años, y estoy encantada con la serie porque es muy fiel. De los vestidos me quedo con el largo de flores que has puesto, el traje de chaqueta blanco a lo Jequesa de Qatar y el burgundy que lleva para cenar con Manuel Da Silva (soy super friki jajaja). Un besito guapa, me ha encantado el post

Responder

